Skip links

Nuestros informes

Informes semanales

INFORME SEMANAL 4 DE MARZO

INFORME SEMANAL 4 DE MARZO

La actividad se desploma, hundiendo la recaudación y complicando el escenario fiscal. Los ingresos sufren una caída sin referencias en dos décadas y las paritarias muestran gran disparidad. La inflación se mantendría elevada, alejando la recuperación de ingresos y actividad, pero el frente financiero sostiene la calma, observando el tamaño del ajuste.

INFORME SEMANAL 26 DE FEBRERO

INFORME SEMANAL 26 DE FEBRERO

El conflicto político entre la nación y las provincias escaló durante la semana generando volatilidad en los mercados, que se agudizó con la decisión de la provincia de La Rioja de postergar el pago de un vencimiento de deuda. Los datos del mercado de cambios de enero muestran que los factores que permitieron la pronunciada acumulación de reservas internacionales fueron transitorios.

INFORME SEMANAL 14 DE FEBRERO

INFORME SEMANAL 14 DE FEBRERO

Inflación subiendo por el ascensor y salarios caminando por la escalera se combinan para generar un escenario de recesión con una profundidad y velocidad que no tiene comparación a otros eventos recientes. El mercado se acerca a convalidar el escenario de ancla cambiaria e inflación a la baja, sin internalizar los impactos en regulados y estacionales en febrero y marzo.

INFORME SEMANAL 5 DE FEBRERO

INFORME SEMANAL 5 DE FEBRERO

El desplome de los ingresos reales hizo que la actividad económica registre una caída de enormes proporciones entre diciembre y enero. Frente a la derrota legislativa en el tratamiento de la Ley Ómnibus el Gobierno aceleró las medidas fiscales, particularmente en el plano tarifario. Los aumentos le ponen un piso muy elevado a la inflación, mientras el Gobierno abre el dialogo con los sindicatos.

INFORME SEMANAL 29 DE ENERO 2024

INFORME SEMANAL 29 DE ENERO 2024

El Directorio del FMI aprobó la séptima revisión y liberó desembolsos, en un contexto donde el torniquete al pago de importaciones le permitió al BCRA acumular reservas internacionales desde diciembre. Las tasas negativas ayudan a las licitaciones del Tesoro y la brecha a las del BOPREAL, mientras la FED se pone más hawkish en su política de tasas.

Informes Mensuales

Suscribite solicitando tu informe acá

Enviar Whatsapp

+54 9 11 70320716

Enviar email

[email protected]